THESURFTOWN.COM

Las mejores mujeres surfistas, una generación joven y fuerte

Publicado el 15 July 2016

Son tantas que ya no podemos enumerarlas. Las chicas han ido ganando terreno en el mundo del surf y ¡ya no hay vuelta atrás! ¿Os habéis percatado verdad? Las mejores mujeres surfistas vienen pisando muy fuerte y apuntan maneras de que van a quedarse.

El surf y la revolución femenina

Cada temporada nos sorprende un nuevo nombre en el mundo del surf femenino y de competición. Vemos la evolución de muchas de ellas que nos dejan boquiabiertos.Y es que hemos observado que en los últimos cinco años, la calidad y cantidad de mujeres que han elegido el surf como deporte, ha aumentado considerablemente. Por eso es obligatorio dedicar este post a las mejores mujeres surfistas, para que las conozcáis y las sigáis muy cerca.

No sabemos si es por los beneficios del surf o simplemente porque les encanta… Pero lo que sí sabemos es que se han convertido en un fuerte público que busca desesperadamente días de olas y disfrutar a lo grande con ellos.

Las mejores mujeres surfistas, quédate con sus nombres 😉

Tyler Wright 

Pese a su corta edad, sólo tiene 22 años, esta surfista australiana te corta la respiración. Tiene una seguridad y una potencia pocas veces vista. Se desenvuelve estupendamente en condiciones muy difíciles. Hermana del famoso rider pro Owen Wright, nos deja sesiones como ésta.

Tyler lidera el segundo puesto en la clasificación del campeonato mundial. Cuando veáis su calidad al surfear comprenderéis porque está entre las primeras del mundo.

Impresionante ¿verdad? Pues sigue leyendo porque el siguiente vídeo es competición profesional en estado puro.

Johanne Defay gana el Fiji Pro 

La surfista de Isla Reunión con tan solo 22 años, nos ha dejado a todos sin palabras. Haciendo una clasificación memorable y quitándole el puesto a la tres veces campeona Carissa Moore.

Johanne es una de las grandes promesas, la cual, ha quedado cuarta en las clasificaciones generales, motivos de sobra para ser considerada una de las mejores.

Próxima parada del campeonato, Vans US Open of Surfing from del 25 al 31 de julio de 2016. Si eres un auténtico seguidor de los campeonatos de surf no te lo pierdas. 😉

Aquí os dejamos un pequeño resumen de su paso por el reciente campeonato Fiji Pro, ¡siéntate a disfrutarlo!

Jóvenes son sin duda alguna, pero las mejores mujeres surfistas son sobre todo profesionales. ¿Conoces alguna otra que creas que deba incluirse en esta lista? Cuéntanoslo y aumentamos en cantidad, aunque en calidad es difícil, porque ellas son auténticas diosas encima de la tabla.

¡Buenas olas!

Fuentes: imágenes vía: Julie Macey

Más Artículos

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios de este blog son moderados.

Buscar