Salsa Boloñesa Vegana con Tallarines de Calabacín
Publicado el 14 May 2020
SALSA BOLOÑESA VEGANA O VEGAÑESA
Hoy empezamos a incluir en nuestro blog otra de nuestras grandes pasiones, la cocina, en el que incluiremos recetas sencillas saludables con muchas opciones veganas, al alcance de cualquier bolsillo y prácticamente sin ninguna complicación a la hora de realizarlas. Así que, si eres de los que siempre has querido iniciarte en este tipo de recetas, no dudes en ponerte manos a la obra y dejar a todos con la boca abierta.
Salsa Boloñesa Vegana con Tallarines de Calabacín
La boloñesa vegana o vegañesa, se prepara con los ingredientes habituales de una boloñesa clásica pero sustituimos la proteína de la carne por proteína vegetal. Puedes usar, soja texturizada, proteína de guisantes o lentejas. Nosotros hemos optado por la soja texturizada que es alta en proteínas y baja en grasa.
RECETA DE BOLOÑESA VEGANA
Ración para 2 personas
Ingredientes para la salsa boloñesa:
- 50 gr de soja texturizada (hemos usado grano medio de mercadona)
- 2 tomates grandes, (400grs aprox.)
- 70 gr de apio
- 100 gr de zanahoria
- 100 gr de cebolla
- 70 gr de vino tinto
- 1 hoja de laurel
- 4 hojas de albahaca fresca
- 1 cucharadita de sal
- 1 pizca de pimienta
- 1 pizca de nuez moscada
Preparación de la salsa:
1. Pela, tritura los tomates y reserva.
2. Trocea el apio, la zanahoria y la cebolla, y rehoga a fuego lento con un chorreón de aceite de oliva (AOVE).
3. Una vez estén pochados estos tres ingredientes, añade los tomates triturados e incluye el vino tinto y el resto de especias.
4. Cocina a fuego lento unos 30 mints acordándote de remover de vez en cuando la salsa para que no se te pegue.
5. Esta salsa puedes guardarla en la nevera, aguanta unos 4 o 5 días.
* TIPS para conservar tus alimentos
Intenta utilizar siempre recipientes herméticos de cristal, ya que conservan el sabor de los alimentos y evitan la oxidación rápida. Además son mucho más fáciles de limpiar, sobre todo las salsas de tomate. Pero el mayor beneficio es que son 100% reutilizable y reciclable, y puedes ver que alimentos que hay en su interior.
Y este es el aspecto que se nos queda de esta increíble Salsa Boloñesa Vegana.
Preparación de los tallarines de calabacín:
- 1 Calabacín grande
- AOVE
- Sal
- Pimienta
1. Limpia bien el calabacín y corta las puntas. Nosotros lo hacemos incluso sin pelar para no perder las cualidades de la piel. Ahí ya lo que prefieras...
2. Con un utensilio de cocina para cortar las verduras, tipo sacapuntas*, ve sacando los tallarines, utiliza un cabezal intermedio, para que no sean tan finos que acaben partiéndose. *Nosotros tenemos uno de la marca Lidl que va genial y no llegó a los 7€.
3. Cocina al vapor o en la sartén, unos dos o tres minutos, con un poco de aceite, sal y pimienta. Lo ideal es no pasarse de cocción y que queden al dente, sino, acaban partiéndose o echando exceso de agua.
Ya solo queda emplatar, pon en un plato los tallarines y añade la salsa vegañesa. Siempre puedes agregarle un poco de queso parmesano vegano (receta que pronto subiremos al blog), a nosotros no nos dio ni tiempo! jjj es que esta receta está de vicio.
Bon Appetit!
Si te ha gustado o probado nuestra receta, déjanos un comentario abajo, puntúala o sube a una foto a Instagram con nuestro hashtag
#thesurftowncommunity
1 comentario
Una receta increíble y super bien explicada ¡Al papeo!